Configurar cuentas de correo en clientes Outlook o Windows Mail creadas con GNUPanel

Este artículo muestra cómo configurar correctamente tus cuentas de correo si estás usando GNUPanel.
1. Lo primero será ejecutar el programa de correo. Si aún no hay ninguna cuenta configurada aparece una pantalla como la siguiente:

2. Si ya existe una o más cuentas de correo hay que agregar otra.
Para eso hacemos CLICK en el menú Herramientas > Cuentas y se verá una pantalla similar a la siguiente:

Haciendo CLICK en Agregar aparece una imagen igual a la primera. Escribimos el nombre del titular de la nueva cuenta y avanzamos a la siguiente pantalla.

3. En ella escribiremos la dirección completa de correo y la contraseña correspondiente, que podrá ser recordada por el programa para no escribirla cada vez que recibimos correo.

4. Ahora sólo falta introducir los datos del servidor. El servidor de correo entrante es de tipo POP3 y se llama pop.su_dominio, el servidor de correo saliente SMTP se llama smtp.su_dominio siendo "su_dominio" el nombre del dominio dado de alta en GNUtransfer.

(Ej. pop.gnupanel.org y smtp.gnupanel.org).

Es muy importante marcar la casilla "El servidor de salida requiere autenticación", de lo contrario no podrá enviar correo satisfactoriamente.

5. Finalmente guardamos los datos para descargar el correo del servidor al abrir el programa, aquí también podemos almacenar o no la contraseña para mayor comodidad.
NOTA: Como nombre de usuario DEBE utilizar su dirección de correo completa.

6. Se puede verificar la configuración de la cuenta volviendo al menú Herramientas > Cuentas sólo que esta vez iremos a Propiedades. Nótese que ahora ya figura la cuenta recién creada: jorgelopez@su_dominio.com.

6a. En Propiedades se pueden ver varias solapas que nos permitirán comprobar que la configuración es correcta. La solapa General luce así:

6b. La solapa Servidores muestra los datos ingresados en el paso 4. Haciendo click en "Configuración…" …

6c. vemos un detalle del servidor saliente:

7. OUTLOOK: El programa Outlook suele mostrar pantallas con ligeras diferencias respecto de Outlook Express. En la siguiente figura se puede observar una de ellas.
Asegúrese de NO MARCAR la casilla "Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)".

En cambio haga CLICK en "Más configuraciones…" y marque la casilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", utilizando la misma configuración del servidor de entrada o escribiendo los datos de inicio de sesión.

Deja un comentario