Crear planes de hosting desde la interfaz reseller de GNUPanel

Desde la interfaz reseller de GNUPanel se administran las cuentas de todos sus usuarios y los dominios alojados por cada uno de ellos.

Una de las principales herramientas de la interfaz reseller es la creación de nuestros propios planes de hosting.
Podemos definir cuánto espacio en disco, cuentas de mail, transferencia, etc. También podemos fijar el precio y la frecuencia de pago.

La imágen siguiente muestra el menú Planes de Hosting desde el cual se genera un nuevo plan de alojamiento.

GNUPanel asigna valores numéricos a cada característica del plan:

1 = frecuencia de pago mensual
3 = frecuencia de pago trimestral
12 = frecuencia de pago anual
-1 = sin límite

Primero se escribe el nombre del plan y la frecuencia de pago junto a la moneda. Luego, al hacer click en “Agregar” aparece un formulario para detallar el plan de hosting. En esta imagen se ven las características de un plan de ejemplo:

Es importante mencionar que si ponemos 0 (cero) como costo en un plan de hosting el mismo no queda sujeto al control de deudas y vencimientos, lo que es útil si la nueva cuenta creada es para el propio reseller, un amigo, etc.
Marcar la casilla para caracterizar el plan como público o no sólo tiene interés para el programador y no afecta el funcionamiento en ningún modo.
Una vez creado al menos un plan de hosting puede darse de alta un nuevo usuario o cliente desde el menú Usuarios › Crear Cuenta:

Por último es muy importante tener en cuenta que cada usuario de un VPS con GNUPanel dispone de sus propios servidores DNS primario y secundario:

ns1.dominio_del_reseller.com
ns2.dominio_del_reseller.com

En consecuencia todos los dominios alojados en su servidor deben estar correctamente delegados a estos servidores de nombres.

Deja un comentario